Centro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

PARA INQUILINOS

RESERVACIONES

1. ¿Como reservo un alojamiento?

Cuando reserves un lugar en Quartoz, estás haciendo arreglos para quedarte en la casa de alguien. Cada propietario tiene su propio estilo de hospitalidad, empezando por cómo les gusta conocer a su inquilinos.

1.1 Completa tu perfil

Es importante saber que Quartoz es una comunidad que depende de la confianza. Completa tu perfil antes de solicitar una reserva con un propietario, para que puedan saber un poco sobre ti cuando confirmen. Su perfil debe incluir fotos y verificaciones, especialmente porque algunos propietarios requieren que los invitados tengan una foto de perfil o ID verificada para reservar.

1.2 Encuentra el lugar correcto

Al realizar una búsqueda, introduzca las fechas de llegada y salida y el número total de huéspedes que viajarán. Así Quartoz puede mostrarle listados que pueden acomodar el tamaño de su grupo en las fechas que está viajando.

Ponte en contacto con el anfitrión para presentarse y hacer cualquier otra pregunta que tengas sobre su lugar.

1.3 ¡Solicita Reserva!

Has encontrado el lugar perfecto, y ahora es el momento de hacerlo oficial.

Los anfitriones tienen 48 horas para aceptar tu solicitud de reserva, y tu reserva se confirma automáticamente una vez que lo hacen.

En la página del anuncio, seleccione las fechas de la reserva y el número de clientes. Haz clic en Solicitar Reserva.

Introduce tu información de pago y escribe un mensaje opcional para tu anfitrión. El importe total de la reserva se cargará cuando acepten. No se le cobrará si el anfitrión declina o no responde

2. Comunícate con el propietario / anfitrión

Facilitamos consultas y respuestas a través de nuestra segura plataforma de mensajes para cualquier consulta y respuesta que necesites antes de confirmar una reserva.

Si tienes problemas para ponerte en contacto con tu anfitrión te sugerimos darle  tiempo, hasta 48 horas es razonable (no olvides revisar tu correo no deseado).

Luego de confirmar la reserva tendrás acceso a otros detalles de contacto del propietario.

Recuerda mantener siempre la comunicación por medio de nuestra plataforma para evitar fraudes.

Si aun así, sigues sin obtener una respuesta, puedes ponerte en contacto con nosotros.

2.1 Que ocurre si no me logro poner en contacto con el propietario?

Luego de encontrar el alojamiento de tu preferencia, te recomendamos que contactes con el propietario para comprobar la disponibilidad en las fechas en las que vas a hospedar.

Siempre es recomendable contactar al propietario antes de reservar para que te responda cualquier duda que tengas de antemano y confirmar disponibilidad de fechas.

Para contactar con un anfitrión desde la página del anuncio, haz clic en Contacta al dueño. De esta forma, podrás plantearle cualquier duda que tengas. La mayoría de anfitriones responde en pocas horas.

Si el anfitrión no responde, prueba a ponerte en contacto con otros anfitriones de la zona, puedes escribir a todos los que quieras. Es su responsabilidad responder en un tiempo razonable: de otro modo, se arriesgan a perder la reserva.

Envío de varias solicitudes A menos que tengas planeado alquilar más de un espacio para las mismas fechas, asegúrate de no enviar más de una solicitud a la vez. De esta forma, no acabarás con varias reservas para el mismo periodo de tiempo.

3. Reembolsos

Si el propietario cancela tu reserva, simplemente no se te hacen cargos o en ese caso se realizaría el reembolso.

Recuerda que cada alojamiento puede tener diferentes opciones de reembolsos en caso de no poder asistir o cancelar la reserva, esto lo podrás revisar en el anuncio de cada alojamiento, recuerda revisarlo para estar claros de antemano.

Inconvenientes: es posible que se presenten ciertos inconvenientes como que el propietario no proporcione los medios para acceder al alojamiento o que la descripción no coincida con lo que te encuentres en el alojamiento.

Quartoz te dará el reembolso o te ayudará, en la medida de sus posibilidades, a reservar otro alojamiento similar para las noches que no hayas disfrutado de la reserva. Si recibes un reembolso, el importe del mismo dependerá del tipo de problema que hayas sufrido.

Solicitar reembolso, si quieres reclamar un reembolso, debes seguir los siguientes pasos para validar tu solicitud:

  • Informarnos del problema que has tenido durante las primeras 24 horas posteriores al inicio de la reserva (y enviarnos fotos o cualquier otro tipo de prueba), de forma que podamos retener el pago que debamos enviar al anfitrión como medida provisional.
  • Respondernos siempre que te solicitemos información o ayuda.
  • No haber causado de forma directa o indirecta el problema.
  • Haber llevado a cabo todos los esfuerzos razonables para intentar solucionar la situación con la ayuda del propietario antes de hacer la reclamación, lo que incluye haberle informado sobre esta cuestión a través del sistema de mensajes de nuestra plataforma (realizaremos una verificación en la cuenta del usuario para comprobarlo).

Verifica las Condiciones de la política de reembolso al propietario  para obtener información más detallada.

  1. Que ocurre si el propietario me cancela la reserva?

Puedes elegir entre estas opciones:

  • Te damos un crédito para una nueva reserva en Quartoz.
  • Obtener un reembolso completo.

Obtener un reembolso completo

Si no quieres buscar otro lugar en Quartoz, puedes solicitar un reembolso completo. Para obtenerlo debes comunicarte a info@quartoz.com o reservas@quartoz.com, también vía Whatsapp +507 66774094.

Como compruebo el estado de mi reserva?

Si has enviado una solicitud de reserva, para que quede confirmada tendrán que darse estas dos condiciones:

  • Deberás haber agregado tus datos de pago.
  • El propietario tendrá que aceptar tu solicitud
  • Cuando el propietario acepte tu solicitud, recibirás un correo electrónico y el estado de la solicitud de reserva cambiará a Aceptada.

Que ocurre si mi solicitud de reserva no es respondida o es rechazada?

Si el propietario rechaza la reserva o esta caduca, es decir, no responde en el plazo de 48 horas, no te cobraremos ningún importe y podrás buscar otro alojamiento.

Hacemos todo lo posible por que los propietarios mantengan sus calendarios actualizados y que respondan a tiempo a las solicitudes. Sin embargo, en ocasiones no les es posible hacerlo.

Te recomendamos que, antes de solicitar una reserva, envíes mensajes a varios propietarios para consultar la disponibilidad del alojamiento o hacerles cualquier otra pregunta.

Puede que se haya autorizado temporalmente un cargo en tu método de pago cuando solicitas una reserva, pero anularemos esta operación y te reembolsaremos la cantidad correspondiente si el anfitrión rechaza tu solicitud o si esta caduca. Solo realizaremos el cargo cuando el anfitrión acepta la solicitud de reserva.

4. ¿Cuando me cobraran la reserva?

Cuando envías una solicitud de reserva, tienes que introducir tus datos de pago. Una vez que el propietario la acepte realizaremos un cargo por el importe total de esta en tu método de pago.

5. Depósitos de seguridad

Si el anuncio requiere un depósito de seguridad, no te cobraremos nada a menos que el anfitrión realice una reclamación en los 14 días siguientes a tu salida del alojamiento y la aceptemos.

6. ¿Porque me conviene reservar en línea por medio de Quartoz?

Reserva o pagar en línea a través de Quartoz es la manera más fácil y segura de pagar una reserva en un alquiler de vacaciones. Tu pago está 100% protegido contra fraudes.

En caso que los propietarios te ofrezcan que pagues fuera de la plataforma de Quartoz debe tomar en cuenta que no estarás cubierto por nuestras Garantías de seguridad si lo hace. Ofrecemos los siguientes beneficios:

Protección integral de pagos que protege su pago total de alquiler contra el fraudes

O propiedades mal representadas.

Servicio al cliente Premium para ayudarle si tiene problemas o preguntas con respecto a su estancia y no puede llegar al propietario o administrador de la propiedad.

Asistencia para ayudarle a encontrar otro alquiler de vacaciones en caso de que su reserva sea cancelada por un propietario o gerente en el último minuto.

Protección de depósito de seguridad para ayudarle a recuperar su depósito si es retenido injustamente.

Tome en cuenta que para Quartoz la prioridad es tu seguridad y confianza, de otro modo no lo podemos garantizar por lo que te pedimos nos informes o denuncies a los propietarios que te ofrezcan pagar fuera de la plataforma, de esta forma evitamos estafas y aumentamos la confianza.

7. ¿Por qué se me ha retenido un importe de pago al solicitar una reserva?

Es probable que realicemos una autorización en tu método de pago para retener el importe total de la misma.

Si el propietario la acepta, la autorización se convertirá en un cargo y el importe se deducirá de tu método de pago.

Si el propietario rechaza la solicitud de reserva o esta caduca, la autorización quedará anulada en tu cuenta o se mostrará como un reembolso. Dependiendo de los plazos de tramitación de tu banco, la anulación podrá tardar hasta 7 días laborables en reflejarse en tu cuenta. Nunca nos quedamos con tu dinero.

8. Me preocupa la seguridad del alojamiento donde me deseo hospedar.

Si la localización de tu reserva no te parece del todo segura, puedes ponerte en contacto con el propietario para que te dé más información sobre la zona.

También es recomendable que leas cualquier información que el propietario u otros inquilinos hayan publicado en el anuncio, lo que incluye la descripción del alojamiento, los servicios que ofrece, las normas de la casa y calificaciones. De esa forma, podrás evitar sorpresas. Es importante que leas y entiendas las condiciones de la política de cancelación del anfitrión antes de enviar una solicitud de reserva.

Si se ocurre un suceso o conflictos de carácter político que supongan un riesgo para tu seguridad, puedes cancelar tu reserva y solicitar un reembolso completo por causas de fuerza mayor.

9. Política de cancelación.

Si cancelo mi reserva, puedo obtener el reembolso completo?

Si cancelas una reserva, la cantidad que se te reembolse vendrá determinado por la política de cancelación que indique en el anuncio y la antelación con que canceles dicha reserva.

Todo reembolso adicional será a discreción del propietario.

En circunstancias excepcionales, podrías optar a un reembolso completo si has tenido que cancelar debido a causas de fuerza mayor.

10. Solicitar la ayuda de Quartoz.

Si no consigues llegar a un acuerdo con la otra parte, podrás solicitar la mediación de Quartoz 72 horas después de enviar tu solicitud.

Si decides involucrar a Quartoz, nuestro equipo recibirá una notificación y asignará el caso a uno de sus miembros, que comprobará la información proporcionada por ambas partes y tomará una decisión definitiva. En algunos casos, nos pondremos en contacto con ambas partes para solicitar más datos antes de tomar una decisión.

11. ¿Qué es la Política de Cancelación?

La política de cancelación seleccionada por el anfitrión se muestra en la sección Cancelaciones de la página de su anuncio. Los huéspedes deben aceptarla en el momento en que realizan una reserva.

12. Reclamaciones.

Solo es posible realizar reclamaciones tras la cancelación de la reserva. Puedes ponerte en contacto con nosotros para que consideremos tu reclamación una vez que hayas cancelado la reserva y hayas informado al anfitrión o al huésped. Normalmente, solicitamos que las reclamaciones se envíen como máximo 14 días después de la fecha de llegada original y que se facilite algún tipo de documentación válida que demuestre el motivo de la cancelación.