Presentación

La Plataforma de Quartoz es un mercado en línea que permite que los usuarios registrados (“Miembros”) y ciertos terceros que ofrecen servicios (los Miembros y terceros que ofrecen servicios son “Anfitriones” y los servicios que ofrecen son “Servicios de Anfitrión”) publiquen dichos Servicios de Anfitrión en la Plataforma de Quartoz (“Anuncios”) y comuniquen y gestionen directamente con los Miembros que desean reservar dichos Servicios de Anfitrión (los Miembros que utilizan los Servicios de Anfitrión son «Huéspedes”). Los Servicios de Anfitrión pueden incluir la oferta de propiedades desocupadas o de otro tipo para su uso Alojamientos.

En calidad de proveedor de la Plataforma de Quartoz, Quartoz no posee, crea, vende, revende, suministra, controla, gestiona, ofrece, entrega ni presta ningún Anuncio ni Servicio de Anfitrión, ni es un organizador o minorista de viajes. Los Anfitriones son los exclusivos responsables de sus Anuncios y Servicios de Anfitrión. Cuando los Miembros realizan o aceptan una reserva, suscriben un contrato directamente entre ellos. Quartoz no es ni pasará a ser una parte ni un participante en ninguna relación contractual entre Miembros, ni tampoco constituye un agente inmobiliario ni de seguros.

Aunque podremos ayudar a facilitar la resolución de disputas, Quartoz no tiene control sobre, ni garantiza (i) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún Anuncio o Servicio de Anfitrión, (ii) la veracidad o exactitud de las descripciones de ningún Anuncio ni de las Evaluaciones, Comentarios y demás Contenido del Miembro (conforme a lo definido a continuación) o (iii) la actuación o la conducta de ningún Miembro o tercero. Quartoz no avala a ningún Miembro, Anuncio o Servicio de Anfitrión. Toda referencia a un Miembro «verificado» (u otro término similar) únicamente indica que ese Miembro ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente, pero no significa nada más. Este tipo de descripción no supone un aval, una certificación ni una garantía por parte de Quartoz acerca de Miembro alguno, incluida la identidad o antecedentes del Miembro o el hecho de que el Miembro sea fiable, seguro o adecuado. Usted debe siempre ejercer la diligencia y atención debidas al decidir si pernocta en un Alojamiento, participa en una Experiencia o Evento o utiliza otros Servicios de Anfitrión, acepta una petición de reserva de un Huésped o comunica e interactúa con otros Miembros, ya sea en línea o en persona. Las Imágenes Verificadas (conforme a lo definido a continuación) tienen como intención únicamente indicar una representación fotográfica de un Anuncio en el momento en que la fotografía haya sido realizada, y no suponen, por lo tanto, un aval por parte de Quartoz respecto a Anfitrión o Anuncio alguno.

Si decide utilizar la Plataforma de Quartoz como Anfitrión o Anunciante (conforme a lo definido a continuación), su relación con Quartoz se limitará a la de contratista independiente tercero y no la de un empleado, agente, cointegrante en una empresa conjunta o socio de Quartoz por motivo alguno. Además, usted actuará exclusivamente en su propio nombre e interés, y no en nombre ni en el interés de Quartoz. Quartoz no dirige ni controla, ni se considerará que dirija o controle, las acciones que usted realice ni su comportamiento bajo los presentes Términos, incluso en lo que respecta a su prestación de los Servicios de Anfitrión. Usted reconoce y acepta que puede, a su exclusivo criterio, anunciar Servicios de Anfitrión o emprender cualquier otra actividad comercial o laboral.

Para promocionar la Plataforma de Quartoz y aumentar la exposición de los Anuncios a Huéspedes potenciales, los Anuncios y demás Contenido del Miembro podrá ser exhibido en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos y en publicidad en línea y no en línea. Para asistir a Miembros que hablan distintos idiomas, los Anuncios y demás Contenido del Miembro podrá ser traducido, parcial o totalmente, a otros idiomas. Quartoz no puede garantizar la exactitud o calidad de dichas traducciones y los Miembros son responsables de revisar y comprobar la exactitud de las mismas. La Plataforma de Quartoz puede contener traducciones impulsadas por Google. Google rechaza todas las garantías relacionadas con las traducciones, expresas o implícitas, incluyendo cualquier garantía de exactitud, confiabilidad y cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y no infracción.

La Plataforma de Quartoz podrá contener enlaces a sitios web o recursos de terceros (“Servicios de Terceros”). Dichos Servicios de Terceros podrán estar sujetos a distintos términos y condiciones y a distintas prácticas de privacidad. Quartoz no es responsable de la disponibilidad ni de la precisión de dichos Servicios de Terceros, ni tampoco del contenido, de los productos o de los servicios disponibles a partir de tales Servicios de Terceros. Los enlaces a dichos Servicios de Terceros no constituyen un aval de los mismos por parte de Quartoz.

Debido al carácter de Internet, Quartoz no puede garantizar la disponibilidad y accesibilidad continua e ininterrumpida de la Plataforma de Quartoz. Quartoz podrá restringir la disponibilidad de la Plataforma de Quartoz o ciertas áreas o funciones de la misma en caso de que sea necesario en razón de límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de nuestros servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren el funcionamiento correcto o mejorado de la Plataforma de Quartoz. Quartoz podrá mejorar, reforzar y modificar la Plataforma de Quartoz, así como introducir cada cierto tiempo nuevos Servicios de Quartoz.

Condiciones de uso.

1. Privacidad y confidencialidad.

El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados.

Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluyendo, pero no limitado a los datos para el envío de los productos es responsabilidad exclusiva de quién la aporta y solo será utilizada por Quartoz para registrarlo en la base de datos, crear cuentas personales, procesar y darle seguimiento a los servicios, contestar correos electrónicos y proporcionarle información con respecto a su cuenta y a los bienes y servicios contratados a través del Sitio.

Quartoz se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o los bienes y servicios contratados a través del Sitio, así como también enviar información sobre promociones, productos o servicios que le puedan interesar, al menos que el Usuario indique que no desea recibir dichos correos electrónicos.

Quartoz no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal que el Usuario proporcione. Podemos compartir su información personal, cuando ello sea necesario para cumplir con el ordenamiento jurídico, con órdenes judiciales y proteger la política de nuestra página web.

2. Propiedad Intelectual e Industrial.

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Está expresamente prohibido que el Usuario copie, redistribuya, use o publique estos elementos sin la previa autorización de Quartoz.

La publicación o transmisión de información o documentación contenidas en el Sitio por parte del Usuario o terceros no constituye una renuncia de Quartoz de cualquier derecho relacionado con tal documentación o información.

El acceso, impresión o transmisión de cualquier contenido, gráficas, imágenes, logotipos, formularios o documentos del Sitio le otorga al Usuario únicamente el derecho limitado y no exclusivo para su uso propio, y no para su re-publicación distribución, cesión, sub-licencia, venta o cualquier otro uso.

En caso de que el Usuario desee utilizar las marcas, nombres, logos o cualquier otro signo distintivo disponible en el Sitio, y que sean de propiedad de Quartoz, deberá solicitarlo a Quartoz la autorización previamente y por escrito.

3. Acceso al Sitio.

Para acceder a los servicios del Sitio, el Usuario deberá registrarse previamente. Solo aquellos Usuarios registrados podrán acceder al Sitio y contratar los servicios de Quartoz. Esta información es necesaria para que podamos ofrecer un acceso fácil al sistema, y para ver sus compras anteriores, modificar sus preferencias, y para asegurar el uso autorizado de los servicios adquiridos. Es obligación del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso al Sitio, ya que son para el uso exclusivo del titular de las mismas y su custodia y correcta utilización es responsabilidad exclusiva del Usuario. El Usuario responderá por las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en los términos y condiciones del Sitio.

4. Obligaciones sobre la veracidad de la información.

Toda la información que proporcione el Usuario a Quartoz a través del Sitio deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados y la actualización de los mismos, siendo este responsable por los daños o perjuicios ocasionados a Quartoz o a terceros por errores u omisiones en la información ingresada al sistema.

5. Prohibiciones.

Sin perjuicio de las prohibiciones que expresamente se contengan en otras secciones de los términos del servicio o el Sitio, se prohíbe a los Usuarios usar el Sitio de cualquier forma que pudiere dañar, deshabilitar, afectar o sobrecargar el sitio; cargar, hacer avisos o de cualquier otra forma transmitir o distribuir en este sitio cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir con patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar, desde el Sitio, material o información amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres o que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos.

6. Fallas del Sistema.

Quartoz no será responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el software, en el servidor o en Internet. Quartoz tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.

Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, los sistemas o en Internet. Quartoz no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Quartoz; en tales casos, se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Quartoz no será responsable por errores u omisiones contenidos en el Sitio.

7. Responsabilidad.

Quartoz no será responsable por la pérdida o el daño eventual que puedan sufrir los archivos enviados por el Usuario. Será responsabilidad del Usuario tener el respaldo de la información que se envía para la prestación de los servicios.

8. Jurisdicción y Ley Aplicable.

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Panamá.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la República de Panamá.

9. Condiciones de Reservas.

La reserva que usted realiza a través del Sitio se puede canjear por productos o servicios por parte del vendedor de bienes y servicios, denominado en lo sucesivo el “Anfitrión”. El Anfitrión, no Quartoz, es el vendedor de los servicios y es el único responsable de prestar el servicio que el Usuario adquiera a través del Sitio.

10. Términos y Condiciones adicionales para los servicios ofrecidos a través de Quartoz.

Los titulares y emisores de las propiedades son los Anfitriones. Como emisor de Quartoz, los anfitriones serán responsable de cualquier y todas las lesiones, enfermedades, daños y perjuicios, demandas, responsabilidades y costos sufridos por o en relación con un Usuario, causados en su totalidad o en parte por el Comerciante, así como de cualquier responsabilidad derivada de reservas no canjeados e informaciones no veras.

Las reservas siempre se entenderán realizadas bajo las siguientes condiciones:

Ni Quartoz ni el Anfitrión serán responsables por la pérdida o robo de la reserva o de los números de referencia de estos.
La reproducción, venta o el comercio de las reservas está prohibida salvo que se realice en conformidad con la ley.

Una vez declarada como exitosa la reserva de las propiedades por parte de Quartoz, el Usuario acepta y reconoce que cualquier devolución va a depender exclusivamente de los términos y políticas que cada Anfitrión indique previamente.

11. Uso de Cookies.

Utilizamos “cookies” con el objeto de ahorrarle tiempo en nuestro sitio web, de esta forma sabemos quién es usted y sus preferencias. Las cookies sirven además para recopilar información personal no identificable como páginas que ha visitado y los links que ha activado mediante un click. El uso de cookies nos permite crear un ambiente web más amigable y fácil de usar. Con todo siempre está la posibilidad de que usted rechace el uso de cookies pese a que nuestro sitio podría no desplegar toda la información íntegra en este caso.

12. Control Parental

Las reservas sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán adquirir las reservas las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en el Sitio serán responsabilidad de sus padres, encargados, tutores o curadores. Por lo tanto, se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

13. Preguntas y sugerencias

Si tiene alguna pregunta o sugerencia respecto de los “Términos y Condiciones” o “Política de Privacidad” póngase en contacto con Quartoz a través del e-mail de contacto que se encuentra en la página de contacto.

14. Notificaciones y otros mensajes

Podemos enviarte notificaciones y otros mensajes utilizando la información de contacto que tenemos, como tu dirección de correo electrónico. Gracias a los controles que proporcionamos puedes controlar la mayoría de las notificaciones que recibes, incluidas las procedentes de las páginas que te gustan. Para ello, puedes utilizar el control que incluimos en el correo electrónico que recibes o la configuración de las notificaciones.

15. Contenido de los servicios

La responsabilidad de todo Contenido, publicado de forma pública o privada, recae en el autor de dicho Contenido. Quartoz no supervisa ni controla el Contenido publicado a través de los Servicios y no se hace responsable de dicho Contenido. Queda bajo su exclusiva responsabilidad el uso o la confianza que usted pueda prestar a cualquier Contenido o material reproducido a través de los Servicios o que haya obtenido a través de los Servicios. No aprobamos, apoyamos, manifestamos o garantizamos que el Contenido o las comunicaciones realizadas a través de los Servicios sean completos, veraces, precisos ni fiables, ni aprobamos las opiniones expresadas a través de los Servicios. Usted declara entender que el uso de los Servicios puede exponerle a Contenido ofensivo, dañino, erróneo o inapropiado, o en algunos casos, a mensajes etiquetados incorrectamente o engañosos. Quartoz no se responsabilizará, bajo ninguna circunstancia y de ningún modo, de ningún Contenido, incluidos, entre otros, cualquier error u omisión en el Contenido o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo como resultado de la utilización de cualquier Contenido publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o puesto a disposición a través de los Servicios o emitidos en otros medios de difusión.

16.  Contraseña

Usted es responsable de proteger la contraseña que usa para acceder a los Servicios y para cualquier otra actividad o acción para la cual necesite su contraseña. Le recomendamos utilizar contraseñas “seguras” (contraseñas que utilizan la combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos) en su cuenta. Quartoz no puede responsabilizarse, ni se responsabilizará, de cualquier pérdida o daño derivados del incumplimiento de los requisitos anteriores.

17.  Cambios de esta Política

Podemos revisar esta Política de Privacidad periódicamente. La versión más reciente de la Política regulará nuestro uso de su información y estará siempre disponible. En caso de que modifiquemos dicha Política en algún extremo que, según nuestro único entender, sea relevante, se lo notificaremos por medio de una actualización en Quartoz.com o un correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta. Al continuar accediendo o utilizando los Servicios después de efectuados dichos cambios, el usuario acepta quedar obligado por la Política de Privacidad revisada.

18.  Políticas de Cancelaciones

Cancelaciones (cuando el usuario no puede cumplir luego de haber confirmado reserva)

La comisión por servicio de Quartoz se puede reembolsar si el huésped cancela en un plazo de 48 horas desde el momento de la reservación. Por otro lado, si un huésped hace una reservación que coincida con cualquier otra existente, no reembolsaremos la comisión por servicio de Quartoz en caso de cancelación.
Las tarifas de alojamiento (el importe por noche total que se le cobra al usuario) son reembolsables bajo ciertas circunstancias, como se indica a continuación.
Si hay alguna queja de cualquiera de las partes implicadas, es necesario avisar a Quartoz en un plazo de 24 horas o menos tras la llegada.
Quartoz mediará entre ambas partes cuando sea necesario y tomará la decisión definitiva en todas las disputas.
La reservación quedará oficialmente cancelada cuando el huésped hace clic en el botón de la página de cancelación.

Para obtener el reembolso total del importe del alojamiento, la cancelación debe realizarse al menos 7 días completos antes del día de llegada. El tiempo exacto va a depender del acuerdo al que lleguemos con cada propietario ya que algunos no dan reembolso por lo que esto lo dejaremos claro en sus respectivos anuncios.

Si el huésped cancela luego de que hayan pasado los días limites mencionados en el punto anterior, no se le reembolsará el importe de la primera noche pero se reintegrará el 50% del importe del alojamiento de las noches restantes. Va a depender del acuerdo al que lleguemos con cada propietario.

Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, las noches no disfrutadas no serán reembolsables. Nuevamente, este dato para darlo con exactitud va a depender del acuerdo al que lleguemos con cada propietario.

Reembolsos (cuando el propietario no puede cumplir luego de haber confirmado reserva)

1. Contratiempos

Un “Contratiempo” puede ser cualquiera de estos supuestos:

(a) el Anfitrión del Alojamiento cancela una reserva poco antes del inicio previsto de la reserva, o no facilita al Huésped la posibilidad razonable de acceder al Alojamiento (ej: no facilita las llaves)

(b) la descripción o ilustración del Alojamiento en el Anuncio es sustancialmente inexacta con respecto a:

(c) al inicio de la reserva del Huésped, el Alojamiento: (i) no está limpio e higiénico (ii) presenta amenazas para la seguridad o la salud que podrían razonablemente afectar de forma adversa a la estancia del Huésped en el Alojamiento en opinión de Quartoz.

2. Reembolso al Huésped

Si un Huésped sufre un Contratiempo, aceptamos, a nuestra discreción, proceder a una de las siguientes acciones: (i) reembolsar el importe que haya pagado a través de la Plataforma Quartoz (“Costo Total”) dependiendo de la naturaleza del Contratiempo sufrido. La cantidad de cualquier reembolso corresponderán al juicio de Quartoz y serán definitivas y vinculantes para los Huéspedes y Anfitriones.

3. Condiciones para reclamar sobre un Contratiempo

Para presentar una reclamación válida por un Contratiempo y percibir las ventajas relativas a su reserva, tendrá que cumplir cada una de las siguientes condiciones:

(a) debe ser el Huésped que reservó el Alojamiento;

(b) debe señalar el Contratiempo por escrito o por teléfono y aportarnos información (incluidas fotografías y demás pruebas) acerca del Alojamiento y las circunstancias del Contratiempo en un plazo de 24 horas a contar desde el momento en que descubre la existencia del Contratiempo.

4. Responsabilidades del Anfitrión y reembolsos al Huésped

4.1 Si Quartoz determina que un Huésped ha sufrido un Contratiempo relacionado con un Alojamiento anunciado y Quartoz reembolsa a ese Huésped (hasta el Costo Total) u ofrece un Alojamiento alternativo al Huésped, el Anfitrión acepta reembolsar a Quartoz íntegramente el importe que éste hubiese abonado en un plazo de 30 días desde el requerimiento de Quartoz. Si el Huésped es reubicado en un Alojamiento alternativo, también el Anfitrión acepta reembolsar a Quartoz por los costos adicionales razonables en que Quartoz haya incurrido para reubicar al Huésped.

4.2 Si el anfitrión no está de acuerdo con el Contratiempo señalado por el huésped, nos lo puede notificar y proporcionarnos los datos (incluidas fotografías u otras pruebas) para rebatir las reclamaciones relacionadas.

5. Disposiciones generales

5.1 Modificación o finalización. Quartoz se reserva el derecho a modificar o finalizar esta Política de Reembolso al Huésped, en cualquier momento y a su exclusiva discreción. Si Quartoz modifica esta Política de Reembolso al Huésped publicaremos la modificación en la Plataforma Quartoz o le enviaremos un aviso de la modificación y Quartoz seguirá tratando todas las reclamaciones por Contratiempos de viaje que se hayan realizado anteriormente a la fecha de entrada en vigor de la modificación.

5.2 Acuerdo completo. Esta Política de Reembolso al Huésped constituye el acuerdo completo y exclusivo entre Quartoz y el anfitrión con respecto a la Política de Reembolso al Huésped y sustituye y reemplaza a todos y cualesquiera acuerdos anteriores, escrito u orales, suscritos entre Quartoz y usted referentes a la Política de Reembolso al Huésped.

19. Manejo de Depósitos o Garantías de alquiler

Si el anfitrión reclama el depósito de seguridad, debe hacerlo durante los 3 días posteriores a la fecha de salida o antes de que llegue un nuevo huésped (lo que suceda antes). En ese caso, intervendremos como mediadores y cobraremos la cantidad correspondiente al huésped cuando sea necesario.

 

Con efecto en la fecha: Marzo 2020